Como combatir la Halitosis

HIGIENE ORAL
junio 5, 2019
Brackets autoligados : ¿qué ventajas tienen?
septiembre 12, 2019

La halitosis o mal aliento se produce por el desarrollo de bacterias en la cavidad bucal.es muy habitual y aparece con frecuencia si no realizamos una buena higiene bucal. aquí tienes algunas medidas sencillas que puedes tomar para combatir el mal aliento y así evitar una incomoda situación:

Ten una buena higiene Bucal

Esto es fundamental para combatir el mal aliento, debemos enjuagarnos dos veces al día para prevenir las caries y reducir la placa que causa las bacterias. Lo ideal es cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida.

Cuida la alimentación

Todo lo que consumimos se absorbe en el flujo sanguíneo y reaparece cuando respiramos o hablamos. los ingredientes como el ajo, la cebolla y otros alimentos picantes, son algunos de los mas agresivos. Es recomendable comer mas verduras y hortalizas, ya que su alto contenido en agua ayuda a eliminar los residuos de la boca.

Hidrátate

Cundo no es posible cepillarse, usar hilo dental y enjuagarse después de comer, beber líquidos puede ayudar a limpiar la boca de bacterias y partículas de alimentos antes de que comiencen a ocasionar problemas.

Si ya has puesto en practica buenos hábitos bucales, pero continua el mal aliento pueda que sea el momento de visitar al dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al Consultorio de Luis Alfredo Garrido B. ¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Contáctenos!

¡Hablemos por whatsapp!